INFORME SECTORIAL DE LA CAÑA DE AZÚCAR

INFORME SECTORIAL DE LA CAÑA DE AZÚCAR

El presente documento describe y analiza la evolución que ha presentado el sector agrícola y agroindustrial cañero en los últimos años (2010 – 2020). La caña de azúcar se caracteriza por tener gran importancia en la sociedad, pues es necesaria en la elaboración de azúcar para el consumo de las familias; y el alcohol etílico (etanol) para el uso como
biocombustible que favorece al mercado y al medio ambiente.
Para analizar la evolución de la caña de azúcar se pretende considerar el comportamiento de su producción como también la de los subproductos (azúcar y etanol) desde un marco general a uno específico, el nivel de precios que han experimentado los subproductos y la influencia que presenta esta variable en el sector, los principales productores y la capacidad que tiene para poder abastecer a la población, el consumo aproximado de los subproductos y si logra satisfacer las necesidades de consumo.

El informe se puede dividir principalmente en los siguientes puntos:

  • Particularidades de la caña de azúcar; se especifican las características del producto en cuanto a su origen, aspectos normativos, producción en el país y el consumo.
  • Contexto Internacional; analiza la evolución a nivel mundial del sector, los mayores productores y los precios internacionales.
  • Contexto Nacional; se analiza la evolución del sector cañero del país, los principales departamentos productores, las exportaciones e importaciones.
  • Análisis FODA; se expondrá las ventajas y desventajas que existe en el sector tomando en cuenta el contexto internacional y nacional.
  • Perspectivas; se describirá lo que se espera en los siguientes años para el sector cañero en cuanto a su producción y respecto a las exportaciones e importaciones para.

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN EXITOSA

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!

Bienvenid@, acabas de entrar a formar parte de nuestra lista de suscriptores de Newsletter. Esperamos que nuestros artículos y noticias sean de tu interés. Te mantendremos al día con la mejor información.