INFORME SECTORIAL DE LA PRODUCCIÓN DE CARNE BOVINA Y SUSTITUTOS

INFORME SECTORIAL DE LA PRODUCCIÓN DE CARNE BOVINA Y SUSTITUTOS

El sector ganadero es un factor clave para las actividades económicas de un país, pues esta contribuye a la seguridad alimentaria, en especial la producción carne y por la diversidad de productos que salen de los mismos.

El presente documento describe y analiza la evolución de la producción de carne en especial la de bovino, tanto a nivel mundial como local y la evolución de sus sustitutos principales (carne de cerdo y pollo).

La actividad ganadera es de importancia en el desarrollo de la economía boliviana, dado que su principal reto está encaminado a la posibilidad de expandirse, razón por la cual debe estar preparado para cumplir con todos los requerimientos de calidad del mercado.

Santa Cruz es el departamento que aporta más a la producción de carne en Bolivia siendo uno de los departamentos con mayor crecimiento en el sector pecuario, siendo favorecido por el clima y abundancia en alimento para la sostenibilidad de los ganados. Es plausible destacar que Santa Cruz es el pilar fundamental en la producción de carne tanto de ganado bovino como el de cerdo y pollo, convirtiéndolo en el máximo exportador del país.

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN EXITOSA

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!

Bienvenid@, acabas de entrar a formar parte de nuestra lista de suscriptores de Newsletter. Esperamos que nuestros artículos y noticias sean de tu interés. Te mantendremos al día con la mejor información.