Pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo de Santa Cruz, Bolivia y la economía mundial

Pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo de Santa Cruz, Bolivia y la economía mundial

El 2021 la economía mundial se expandirá un 5.9 %, el ritmo posterior a una recesión más acelerado en 80 años, y ese efecto se deberá, en gran medida, al fuerte repunte de algunas de las principales economías. Así también, las economías emergentes van a expandirse a un mayor nivel que las economías avanzadas.
Por otra parte, las prospectivas de la economía boliviana según el Programa Fiscal-Financiero 2021 establece como objetivo de crecimiento del PIB alrededor del 4.4%, una inflación de fin de periodo entorno al 2.6% y un déficit fiscal de aproximadamente 9.7% del PIB. Así pues, los organismos internacionales señalan que el crecimiento económico puede estar por encima del 4.4%.
Finalmente, señalar que las proyecciones de la tasa de crecimiento económico de la economía cruceña presentan un escenario optimista para el 2021, una recuperación entre 2.9 y 6.7% con un valor esperado de 4.8%.

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN EXITOSA

¡Gracias por suscribirte a nuestro Newsletter!

Bienvenid@, acabas de entrar a formar parte de nuestra lista de suscriptores de Newsletter. Esperamos que nuestros artículos y noticias sean de tu interés. Te mantendremos al día con la mejor información.